Desarticulada en Granada una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en un club de alterne

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada desde hace dos años a la explotación sexual de mujeres en un club de alterne situado en la provincia granadina. La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres mujeres y un varón originarios de países del Este.

Los hechos se remontan a 2007, cuando una de las víctimas, de unos 20 años, que se encontraba trabajando en un club de alterne interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza debido a la situación obligada de explotación sexual que al parecer estaba padeciendo, además de sufrir agresiones físicas.

Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, la denunciante manifestó que le retenían el pasaporte, le obligaban a entregar el dinero que ganaba y le controlaban las llamadas y mensajes desde su teléfono móvil. En esa misma situación se encontraba otra compañera suya.

A primeros de año, la Policía recibió otra denuncia similar a la anterior por parte de otra mujer del Este de Europa. Ante las manifestaciones de la chica, la Policía Nacional de Ibiza, tras una serie de trámites e investigaciones, procedió a la detención de un varón de la misma nacionalidad que al parecer explotaba sexualmente a la mujer denunciante.

Tras realizar las correspondientes investigaciones, y en operación conjunta con la Guardia Civil de Ibiza, se ha procedido a la localización y detención de otras dos mujeres que se encontraban alojadas en esta ciudad, además de imputar a la propietaria del local de alterne presuntamente implicada en los hechos explotando sexualmente a estas dos chicas y realizándolas diversas extorsiones así como amenazas.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, aunque las investigaciones siguen abiertas por si la red de trata de seres humanos tuviese más implicados en ambas ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído