El presidente Rafael Correa firmó este viernes un decreto del estado de excepción por 60 días, por el cual se ordena la evacuación en las zonas costeras, hasta conocer cómo se desarrolla el fenómeno natural
Esta mañana, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, las aerolíneas anunciaron la cancelación de los vuelos que partían del Puerto Principal hacia las Islas Galápagos y los diferentes puntos de la costa del Pacífico, debido al terremoto de 8,8 grados Richter en Japón y la consecuente alerta de tsunami en la zona costera.
Debido a la peligrosidad del fenómeno natural (aunque se prevé que pierda fuerza al momento de llegar a la costa Ecuatoriana) y para resguardar la seguridad de los pasajeros, los vuelos fueron suspendidos hoy. Coordinadores de las diferentes aerolíneas señalaron que aún desconocen si la medida regirá también el día de mañana, sábado.
Numerosos pasajeros nacionales y extranjeros que esperaban abordar, tuvieron que retirarse. Algunas aerolíneas manifestaron que, por tratarse de un evento natural, no cubrirían el hospedaje a los viajeros, lo cual causó molestias, sobre todo a los turistas extranjeros que tenían previsto partir hacia las Islas Encantadas.
El presidente Rafael Correa firmó este viernes un decreto del estado de excepción por 60 días, por el cual se ordena la evacuación en las zonas costeras, hasta conocer cómo se desarrolla el fenómeno natural.