Ante alerta de llegada de tsunami

Suspenden vuelos hacia Galápagos en Aeropuerto de Guayaquil

El presidente Rafael Correa firmó este viernes un decreto del estado de excepción por 60 días

Suspenden vuelos hacia Galápagos en Aeropuerto de Guayaquil
Rafael Correa.

El presidente Rafael Correa firmó este viernes un decreto del estado de excepción por 60 días, por el cual se ordena la evacuación en las zonas costeras, hasta conocer cómo se desarrolla el fenómeno natural

Esta mañana, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, las aerolíneas anunciaron la cancelación de los vuelos que partían del Puerto Principal hacia las Islas Galápagos y los diferentes puntos de la costa del Pacífico, debido al terremoto de 8,8 grados Richter en Japón y la consecuente alerta de tsunami en la zona costera.

Debido a la peligrosidad del fenómeno natural (aunque se prevé que pierda fuerza al momento de llegar a la costa Ecuatoriana) y para resguardar la seguridad de los pasajeros, los vuelos fueron suspendidos hoy. Coordinadores de las diferentes aerolíneas señalaron que aún desconocen si la medida regirá también el día de mañana, sábado.

Numerosos pasajeros nacionales y extranjeros que esperaban abordar, tuvieron que retirarse. Algunas aerolíneas manifestaron que, por tratarse de un evento natural, no cubrirían el hospedaje a los viajeros, lo cual causó molestias, sobre todo a los turistas extranjeros que tenían previsto partir hacia las Islas Encantadas.

El presidente Rafael Correa firmó este viernes un decreto del estado de excepción por 60 días, por el cual se ordena la evacuación en las zonas costeras, hasta conocer cómo se desarrolla el fenómeno natural.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído