"Prometeo Deportado", ha sido el último éxito de taquilla del cine ecuatoriano

Ecuatorianos a punto de ser deportados, esperan en el aeropuerto…

Será estrenada en Madrid el próximo viernes 1 de abril a las 19.00 horas

Ecuatorianos a punto de ser deportados, esperan en el aeropuerto...
Deportados.

La idea del guión surge de la experiencia personal del director quien fue deportado de Madrid en 2003 por no tener un billete de vuelta

Ésta es la línea central del argumento de la película «Prometeo Deportado», que se proyectará por primera vez en Europa tras conquistar las taquillas, el público y la crítica en Ecuador. La premier europea del film, que ha contado con la colaboración de la Senami, se podrá ver en la sala Palafox, el próximo viernes 1 de abril a las 19.00 horas.

La película, escrita y dirigida por el ecuatoriano Fernando Mieles, narra la historia de un grupo de compatriotas atrapados en una sala de espera de un aeropuerto esperando a ser deportados. Ésta situación límite les empuja a aflorar su «ecuatorianidad», recreando en cada personaje la idiosincrasia de los ecuatorianos.

La película ecuatoriana «Prometeo Deportado» llega a Madrid de la mano de la Secretaría Nacional del Migrante. Según ha informado la productora de la película se trata de la primera vez que se proyectará el film en Europa, aunque no es un estreno de carácter comercial. La productora Oderay Game asistirá a la premier en la capital española.

«Prometeo Deportado», ha sido el último éxito de taquilla del cine ecuatoriano. Según las cifras que maneja la productora, éste film que se proyectó en todas las salas de cine comercial del país se mantuvo en cartelera 13 semanas y fue vista por 150.000 espectadores aproximadamente.

Esta producción ecuatoriana se exhibirá en la Sala Palafox de Madrid, el próximo viernes 1 de abril a las 19.00 horas y se podrá asistir previa recogida de invitaciones en la SENAMI Madrid. A partir del sábado 26 de marzo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

El aforo es limitado y se entregarán únicamente dos pases de cortesía por persona. Asimismo, se realizará una segunda proyección en la misma sala, el sábado 2 de abril a las 16.00 horas. Ambas funciones estarán precedidas por un Cine Foro abierto a las preguntas y comentarios de todos los espectadores.

Un dato curioso: Pese a que en la película nunca menciona ningún país en específico como escenario de los hechos, la idea del guión surge de la experiencia personal del director quien fue deportado de Madrid en 2003 por no tener un billete de vuelta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído