El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca al cantante colombiano

Obama y Juanes hablan en la Casa Blanca sobre los inmigrantes latinos

"Tengo tu música en mi iPod", dijo el mandatario estadounidense a Juanes

Obama y Juanes hablan en la Casa Blanca sobre los inmigrantes latinos
Juanes y Barack Obama. EFE.

"Hablamos de música, su reciente viaje por Latinoamérica, mejores condiciones para inmigrantes latinos", escribió Juanes en su cuenta en Twitter momentos después del encuentro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el martes en la Casa Blanca al cantante colombiano Juanes, con quien conversó sobre diversos temas de actualidad, entre ellos, la situación de los millones de inmigrantes latinoamericanos que viven en esa nación.

«Hablamos de música, su reciente viaje por Latinoamérica, mejores condiciones para inmigrantes latinos», escribió Juanes en su cuenta en Twitter momentos después del encuentro.

Juanes calificó de «cordial» la reunión con Obama, en la que además hablaron sobre la situación de las minas antipersona en Colombia, que inspiraron la canción ‘Fíjate bien’, escrita por este famoso cantautor convertido ahora en un defensor de los Derechos Humanos.

Otro de los temas que abordaron fue la visita que Obama realizará en 2012 a la histórica ciudad colombiana de Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas. También dialogaron sobre su reciente gira por Chile, Brasil y El Salvador, donde se reunió son sus homólogos de esos países.

«Le regalé dos mochilas, una Arhuaca y otra Wayu, y él me regaló su primer libro autografiado», comentó Juanes en Twitter, sin precisar más detalles del encuentro.

Según informaron medios colombianos, Obama habría comentado durante la reunión que le gustaba la música del colombiano. «Tengo tu música en mi iPod», dijo el mandatario estadounidense a Juanes. «Mi esposa (Michelle) me llamó la atención sobre tu música (…), es muy buena», agregó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído