El arrestado, colombiano, estaría vinculado con el poderoso Cartel del Norte del Valle en Colombia

Argentina: arrestan a presunto fabricante de submarinos del narco

Ignacio Álvarez Meyendorff, de 50 años de edad, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Tahití

Argentina: arrestan a presunto fabricante de submarinos del narco
Submarino "coquero".

El gobierno argentino detuvo a un ciudadano colombiano acusado de ser el ideólogo y fabricante de los clic submarinos que transportan droga hacia Estados Unidos

El gobierno argentino detuvo a un ciudadano colombiano acusado de ser el ideólogo y fabricante de los clic submarinos que transportan droga hacia Estados Unidos.

El arresto ocurrió el domingo, pero fue este miércoles cuando se difundió la información en los medios de comunicación argentinos.

El subsecretario de delitos complejos del Ministerio de Seguridad argentino, Miguel Robles, le dijo a la agencia de noticias del Estado, Télam, que Ignacio Álvarez Meyendorff, de 50 años de edad, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Tahití, en la Polinesia Francesa.

Se presume que «El Viejo», «Nacho» o «Gran Hermano», como también se le conoce, estaría vinculado con el poderoso Cartel del Norte del Valle en Colombia. El gobierno estadounidense había emitido una orden de captura por él y reclama su extradición inmediata.

Según Robles, Meyendorff «tendría a cargo la logística de los submarinos y perfeccionó ese sistema. Lo acusan de transporte (de drogas) a EE.UU., y además del tráfico con la misma técnica a Europa desde algunas de las islas del norte de África».

Su abogado, en declaraciones efectuadas este miércoles, negó estas acusaciones.

El corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Vladimir Hernández, señaló que algunos medios de comunicación locales afirman que el detenido vivía en Argentina desde 2005, y se presume que vivía en la exclusiva zona porteña de Puerto Madero, algo que está siendo investigado por las autoridades.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído