Oscar Jara, representante de la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador en España

«Estamos a la espera de conocer datos de ecuatorianos afectados por el terremoto»

En la provincia de Murcia viven 90 mil ecuatorianos y en la localidad de Lorca 10 mil

"Estamos a la espera de conocer datos de ecuatorianos afectados por el terremoto"
Terremoto en Lorca. EFE.

La SENAMI se ha desplazado a Murcia para ayudar a los ecuatorianos afectados por el terremoto

«Hasta este momento no tenemos constancia de ecuatorianos que hayan fallecido entre los ocho muertos que se han dado a conocer. No obstante, hay cien heridos y estamos a la espera de saber si hay compatriotas que puedan estar dentro de esas personas heridas. No es descartable toda vez que hay diez mil ecuatorianos que viven en la provincia de Lorca, y por esa razón estamos a la expectativa» señala en entrevista telefónica con Periodista Latino, Oscar Jara, representante de la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador en España, tras el terremoto de 5,1 grados Richter que sacudió ayer la provincia de Murcia provocando la muerte de ocho personas y 260 heridos.

Sobre las acciones emprendidas por el gobierno ecuatoriano para apoyar a sus compatriotas en Lorca, Jara adelantó: «Si hay ecuatorianos que quisieran darnos a conocer cuál es su situación para que sea mucho más eficaz la respuesta de la SENAMI hemos habilitado varios emails que son: ecuatorianosenmurcia@senami.es,  ecuatorianosenmurcia@yahoo.es y ecuatorianosenmurcia@hotmail.com.

«En cualquiera de esos tres emails -agregó- estamos receptando información acerca de ecuatorianos que se hayan visto afectados por la situación del terremoto en Lorca.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído