El activista y líder de la oposición cubana optaría al galardón de la Academia Sueca

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, apoya candidatura de Oswaldo Payá a Nobel de la Paz 2011

El escritor peruano elogió la admirable labor de Payá a favor de los derechos humanos y la libertad de Cuba

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, apoya candidatura de Oswaldo Payá a Nobel de la Paz 2011
Oswaldo Payá.

"Les escribo para solidarizarme con el apoyo que el Comité promueve a la candidatura de Oswaldo José Payá Sardiñas para el Premio Nobel de la Paz"

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2011, mediante una carta remitida al activista político cubano y líder de la oposición política al gobierno de Raúl Castro, Oswaldo Payá, le hace partícipe de su apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Estimados señores:

Les escribo para solidarizarme con el apoyo que el Comité promueve a la candidatura de Oswaldo José Payá Sardiñas para el Premio Nobel de la Paz. Creo que la admirable tarea que desde hace tantos años lleva a cabo Oswaldo Payá a favor de los derechos humanos y al libertad de Cuba, de manera pacífica y por la que ha padecido tantos atropellos y persecuciones, le han ganado el respeto y la admiración de todo el mundo democrático. Y estoy seguro, asimismo, que la opinión pública internacional celebraría que esta heroica labor sea reconocida con esa hermosa distinción

Les envío un cordial saludo, junto con mi solidaridad por su valiente compromiso por la causa de la libertad

Mario Vargas Llosa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído