Dictan prisión preventiva contra 24 policías mexicanos vinculados con el cártel de La Familia Michoacana

Un juez mexicano ha dictado este martes prisión preventiva por 40 días a 24 policías que fueron detenidos por su presunta vinculación con el cártel de La Familia Michoacana y su implicación en delitos como secuestro y tráfico de armas.

La orden de prisión temporal fue anunciada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informan medios locales. Los oficiales formaban parte de la Policía de Tarímbaro, en el estado de Michoacán (norte), el principal enclave de este poderoso cártel de la droga.

Los policías están acusados de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según ha especificado la Procuraduría General de la República.

Algunos de los oficiales arrestados estarían vinculados en varios secuestros registrados en Tarímbaro, por lo que las autoridades de esa localidad pidieron a la población denunciar ante la SIEDO si han sido víctimas de algún acto delictivo por parte de estos policías, informa el diario local ‘El Universal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído