Dos Santos, jugador del Barcelona, y siete compañeros más de selección, serán excluídos durante seis meses

México expulsa Dos Santos por montar una fiesta con prostitutas

Durante los hechos ocurridos la semana pasada, a varios jugadores de la selección mexicana les robaron sus pertenencias

México expulsa Dos Santos por montar una fiesta con prostitutas
Jonathan dos Santos. EFE.

Los jugadores separados del "tricolor" quedarán además excluidos de la selección mexicana que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo

Ocho futbolistas de la selección que representará a México en la Copa América de Argentina, fueron expulsados del equipo, anunció ayer el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

«Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón fueron suspendidos por violar el código de disciplina», dijo González Iñárritu en una conferencia de prensa.

Los ocho fueron inhabilitados seis meses de la selección mexicana y multados con 5,000 dólares, después de verse involucrados el viernes pasado en un escándalo con prostitutas que visitaron las habitaciones del hotel de la concentración del equipo en Quito, antes de su llegada a Argentina.

Durante los hechos ocurridos la semana pasada, a varios jugadores de la selección mexicana les robaron sus pertenencias y alrededor de 15,000 dólares.

En lugar de los ocho fueron convocados Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Alan Pulido, según la agencia DPA.

Los siete sustitutos se integrarán en las próximas horas a la Sub-22 que, bajo el mando del director técnico Luis Fernando Tena, participará en la Copa América, del 1 al 24 de julio.

«Hay un reglamento, el jugador profesional debe saber exactamente el código de disciplina, el código de ética, el código moral, y obviamente (la medida) fue tomada en conjunto» por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el cuerpo técnico, agregó el directivo.

Los jugadores separados del «tricolor» quedarán además excluidos de la selección mexicana que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre próximo.

La inhabilitación de los ocho futbolistas se dio a conocer un día después de que la FMF enviara la lista oficial de 23 jugadores a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

González Iñárritu comentó que reportarán los cambios a la Conmebol, para dar de alta a los nuevos jugadores del «tri».

Tras el robo a la Sub-22 en Quito, el gerente del hotel contó que los jugadores del «tri» metieron a mujeres a sus habitaciones y que ellas habrían facilitado el atraco.

El nuevo escándalo de la selección mexicana se produjo después de que cinco integrantes de la selección mayor que participó en la Copa de Oro de Estados Unidos causaran su baja tras dar positivo por clembuterol, en una prueba antidoping.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído