La obra pertenece al compositor peruano Alekhine Rebaza

Estreno mundial de la «Sinfonía Machu Picchu» por los cien años de la ciudad imperial

La directora española de orquesta, Inma Shara, dirigirá la obra este 6 de julio

Estreno mundial de la "Sinfonía Machu Picchu" por los cien años de la ciudad imperial
Cartel de Sinfonía Machu Picchu. PL.

El próximo 7 de julio, a las 18:00 horas se presentará un vistoso espectáculo de luz y sonido especialmente preparado. Todo este fantástico espectáculo se podra apreciar en el mundo a través de www.machupicchu100.org.pe

Con el estreno mundial de la «Sinfonia Machu Picchu» por la Orquesta Sinfónica «Ciudad de los Reyes » se inicia el día 6 de julio el programa oficial por los cien años del rescate de la Ciudad Imperial del Cusco. La obra pertenece al compositor peruano Alekhine Rebaza y la dirección ha sido encomendada a la directora española de orquesta Inma Shara quién ha sido invitada, en forma especial, para este gran acontecimiento que, al igual que los demás eventos alusivos, será transmitido a nivel mundial por Canal 7 del Estado, via Internet.

El programa del concierto incluye, en su primera parte, la Sinfonia Nº 9 de Antonio Dvorak. Las localidades para este concierto se han agotado con varios dias de anticipación. El programa del centenario se inició el pasado 3 de julio con el tradicional pasacalle de todas las provincias que recorrieron el Koricancha, la Avenida del Sol, Plaza de Armas, Plaza Regocijo y San Francisco, en un variopinto desfile de más de 200 agrupaciones folclóricas.

Para el día 7, en la Ciudad Imperial, se desarrollará un programa especial con la escenificación del Tinkay y saludo de Los Cuatro suyos». Cerrando el día, a las 18:00 horas se presentará un vistoso espectáculo de luz y sonido especialmente preparado. Todo este fantástico espectáculo se podra apreciar en el mundo a través de www.machupicchu100.org.pe.

Por coindicencia, una semana antes se desarrollo- el tradicional Inti Raymi o  Fiesta del Sol, en el complejo arqueológico de Sacsayhuaman. Durante todo el mes de julio y hasta el año 2012 se exhibirán, el la ciudad del Cusco las reliquias que rescató el arqueólogo norteamericano Hiran Bingham durante su labor de investigación en 1911.

En ese entonces halló una ciudad cubierta bajo una espesa vegetación acumulada en siglos de abandono. Hiran Bingham rescató entonces más de cuarenta mil piezas arqueológicas , incluyendo cerámicas, fragmentos y huesos que llevó a la universidad de Yale en calidad de préstamo siendo reclamadas, desde hace décadas, por el gobierno peruano. Por Mario Lente, desde Lima, especial para Periodista Latino

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído