Entre Obama y Humala hubo una "buena química" señalan

EEUU destaca la «fuerte coincidencia» entre Obama y Humala

El diálogo entre ambos estuvo enfocado en asegurarse de que todos se puedan beneficiar del crecimiento económico

EEUU destaca la "fuerte coincidencia" entre Obama y Humala
Ollanta Humala y Obama. Gana Perú.

La exclusión social de las clases más bajas y la necesidad de procurar que el crecimiento económico beneficie a todos los sectores, puntos en común

Estados Unidos ha destacado la «fuerte coincidencia» que existe entre el presidente norteamericano, Barack Obama; y el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, en temas como la exclusión social de las clases más bajas y la necesidad de procurar que el crecimiento económico beneficie a todos los sectores.

Obama recibió esta semana a Humala en la Casa Blanca en un primer contacto con su gran socio comercial antes de asumir la Presidencia de Perú el próximo 28 de julio. También se reunió con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y otras autoridades de Washington con quienes abordó diversos temas de interés regional.

Entre Obama y Humala hubo una «buena química», y en las reuniones se subrayó la importancia de seguir fortaleciendo y estrechando mas la relación bilateral, «que es algo que valoramos mucho», ha informado el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.

Valenzuela puso en relieve las declaraciones de Humala respecto a que las discusiones ideológicas, de izquierda o de derecha, deberían dejarse a un lado frente al objetivo de lograr el bienestar de los pueblos, informa la agencia oficial peruana Andina.

El diálogo entre ambos «estuvo enfocado en asegurarse de que todos se puedan beneficiar del crecimiento económico, y eso coincide muy fuertemente con la política tanto interna como internacional del presidente Obama y la secretaria Clinton, que han enfatizado mucho eso en sus propios programas, en el marco de una situación económica internacional muy difícil», ha afirmado Valenzuela en una entrevista telefónica con la emisora local RPP.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído