El asesino, un polaco residente en Suecio, viajó a España y cumplió el encargo

La mujer celosa del mafioso ordena a un sicario matar a la amante

A la bella colombiana le dispararon en la cabeza en tres ocasiones con una pistola del calibre 22LR

La mujer celosa del mafioso ordena a un sicario matar a la amante
Una pistola Browning calibre 22. EP

La Policía española se ha incautado de dos coches de marca Ferrari, dos Mercedes y dos Audi, todos ellos vehículos de alta gama, así como más de 15.000 euros en efectivo, monedas de oro, lingotes de plata y abundante munición

La Policía Nacional acaba de resolver con seis detenciones una rocambolesca historia de violencia con tintes personales y económicos acaecida en Alicante el año pasado.

Una ciudadana suiza ha sido detenida en Jávea (Alicante) por encargar presuntamente el asesinato de la amante colombiana de su marido y pagar 50.000 euros por la muerte de la mujer, un crimen que contrató a través de los sicarios de su esposo, jefe de una banda dedicada al cobro violento de deudas.

Según un comunicado emitido ayer por la Policía Nacional, el pasado jueves la mujer, de 46 años, y otras cinco personas, entre ellas su marido, fueron detenidas en Jávea como presuntas responsables de un asesinato a sueldo ejecutado el 15 de abril de 2010.

La inductora del asesinato contrató a los empleados de su marido para que éstos, a su vez, pagaran los servicios de un sicario que matara a la amante de su esposo. Este sicario, natural de Polonia y residente en Suecia, viajó hasta Denia (Alicante) para ejecutar la muerte de la mujer, colombiana de 34 años.

Disfrazado, acudió la mañana del 15 de abril de 2010 al domicilio de la víctima, que vivía sola, y a la que disparó en la cabeza en tres ocasiones con una pistola del calibre 22LR.

Tras cometer el asesinato, fue cobijado en un domicilio de la propia inductora del crimen para, a los pocos días, abandonar el país. El individuo ya ha sido identificado por los investigadores y se le busca internacionalmente.

Con la identificación del autor material del asesinato, la Policía ha cerrado el círculo que rodeó el crimen por encargo, al detener a la inductora del crimen, los intermediarios, que actuaron como cooperadores necesarios, y los encubridores, entre ellos el propio marido de la mujer que contrató la ejecución.

Según la investigación, este hombre, de nacionalidad alemana, mantuvo silencio y ofreció coartada para su esposa al enterarse del siniestro encargo perpetrado por su pareja contra su amante.

Además, está acusado de blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y otros delitos derivados de los cobros violentos de deudas.

Paralelamente, los agentes han descubierto que los detenidos estaban vinculados con una organización empresarial, con ramificaciones en otros países de la UE, dedicada al blanqueo de capitales procedente de operaciones inmobiliarias y al cobro de préstamos realizados a elevadísimos intereses fuera de entidades bancarias.

La Policía Nacional ha efectuado siete registros en Jávea, donde se han intervenido efectos por valor de dos millones de euros y se han inmovilizado inmuebles y cuentas bancarias. También se han incautado de dos coches de marca Ferrari, dos Mercedes y dos Audi, todos ellos vehículos de alta gama, así como más de 15.000 euros en efectivo, monedas de oro, lingotes de plata y abundante munición.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído