Ingestión de alcohol adulterado obliga al gobierno ecuatoriano a decretar la ley seca

Borrachera mortal provoca 22 muertos y un centenar de heridos

Unas 105 personas se encuentran ingresadas en diferentes centros de salud de Ecuador a causa de una intoxicación masiva

Borrachera mortal provoca 22 muertos y un centenar de heridos
Ley seca en Ecuador. PL.

En la provincia de Los Ríos han muerto 20 personas por "intoxicación con metanol" y en Tungurahua un total de dos, según el recuento divulgado por el ministerio en su cuenta en Twitter, sin ofrecer más detalles

El número de fallecidos en Ecuador por ingerir alcohol adulterado ha ascendido este lunes a 22 mientras que el número de intoxicados supera el centenar, según datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública que ratificó el estado de excepción y la Ley Seca en todo el país por un plazo de 72 horas.

En la provincia de Los Ríos han muerto 20 personas por «intoxicación con metanol» y en Tungurahua un total de dos, según el recuento divulgado por el ministerio en su cuenta en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Unas 105 personas se encuentran ingresadas en diferentes centros de salud de Ecuador a causa de una intoxicación masiva que ha obligado al Gobierno de Rafael Correa a tomar medidas excepcionales para evitar que el número de decesos continúe aumentando.

El Ministerio de Salud Pública ordenó el despliegue de funcionarios en los puntos habituales de venta de alcohol para prevenir el consumo del adulterado. Actualmente rige en todo el país un estado de excepción y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

En un primer operativo, la Policía se incautó de 6.360 litros de alcohol metílico (industrial) en una vivienda de Santo Domingo de los Tsáchilas desde donde, presumiblemente, era distribuido hacia otros puntos del país, ya que se han registrado víctimas en Los Ríos, Tungurahua, Cuenca, Guayaquil y Quito. Hasta el momento, sólo hay un detenido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído