Guadalupe, Puerto Rico y República Dominicana sufrirán sus efectos en las próximas 36 horas

El Caribe en «estado de alerta» por el paso de la tormenta tropical ‘Emily’

Se prevé que el fenómeno provoque inundaciones y deslaves

El Caribe en "estado de alerta" por el paso de la tormenta tropical 'Emily'
Tormenta "Emily".

"El centro de Emily se moverá a lo largo del noroeste del Mar del Caribe hoy y se acercará a la isla de La Española esta noche y el miércoles", según el centro de huracanes

El Caribe se encuentra en alerta por el paso de la tormenta tropical Emily, que atraviesa la región este martes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de México.

A las 05.00 horas de este martes (hora local) Emily tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubicaba a 340 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, según el centro.

La tormenta se movía a una velocidad de 26 kilómetros por hora y se espera que gradualmente aumente su fuerza durante los próximos dos días, según el pronóstico del tiempo.

«El centro de Emily se moverá a lo largo del noroeste del Mar del Caribe hoy y se acercará a la isla de La Española esta noche y el miércoles», según el centro de huracanes.

Por ahora hay una alerta por la tormenta tropical en Guadalupe, Puerto Rico y República Dominicana, que significa que en las próximas 36 horas se espera que el meteoro cause efectos en esos lugares.

Es posible que haya lluvias de 25 centímetros, lo que podría provocar inundaciones y deslaves, tal como dejó entrever el centro de huracanes, según informó un despacho de CNN México.

El pronóstico para los próximos cinco días muestra que Emily cruzará las Bahamas y las costas de Florida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído