El PP prepara la campaña en el exterior para captar el voto de los españoles que residen fuera de España

El Partido Popular está preparando la campaña en el exterior con el fin de captar antes de las elecciones generales el voto de los españoles que residen fuera de España. Así, el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, se ha desplazado a Argentina, donde residen 322.000 electores, para constituir el comité de campaña del PP español.

Prada tiene previsto reunirse este miércoles con la Junta Directiva del PP español en Argentina. En el encuentro, se constituirá el comité de campaña que va a diseñar la estrategia del partido de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

En los próximos comicios serán convocados a las urnas alrededor de un millón y medio de españoles residentes en el exterior. En Argentina viven 322.000 españoles y casi seis mil afiliados al Partido Popular.

Desde el pasado mes de junio, el dirigente ‘popular’ se está reuniendo con militantes y simpatizantes del PP, residentes en el exterior, explicando las propuestas del partido, incentivando a una mayor participación y analizando los pasos a dar para preparar los comicios generales.

PRADA HARA UNA GIRA POR IBEROAMERICA

La decisión del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre ha cambiado los planes iniciales del líder del PP, Mariano Rajoy, de hacer una gira por Iberoamérica este otoño para captar el voto de los españoles que residen fuera de España.

Si las elecciones se hubieran celebrado en marzo, el Departamento del PP en el exterior había previsto que Rajoy se desplazara a Argentina y Uruguay, dos países que visitó antes de las generales de 2008.

En su lugar, será Alfredo Prada el que recorra un buen número de países. Así, y a la espera de cerrar definitivamente la agenda, tiene previsto visitar Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y México. Esta gira americana se completará con visitas a países europeos, como París, donde reside un gran número de españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído