Los habitantes de El Hierro sienten un seísmo de 3,1 grados de magnitud

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un seísmo en El Hierro que ha sido sentido por la población, tal y como recoge el Servicio de Información Sísmica del IGN.

El seísmo, de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter, ha sido registrado este domingo a las 12.31 horas. El epicentro ha tenido lugar al sur de la dorsal NW, en el Mar de las Calmas, a una profundidad de 15 kilómetros.

Desde ayer sábado sólo se habían producido tres sismos sentidos en El Hierro –en la madrugada del viernes al sábado– de magnitud mayor o igual que 3,0 en la escala Richter; la intensidad del primero fue de III, la del segundo no se ha podido cuantificar y la del tercero, de IV.

Los científicos del IGN, órgano oficial para la vigilancia volcánica, han detectado un desplazamiento del fenómeno hacia el sur de la isla, sobre el Mar de las Calmas. Hasta que esta tendencia no se confirme por los propios científicos, el Gobierno de Canarias mantendrá el semáforo amarillo, recomendando a la población que esté atenta a los comunicados oficiales y que aplique las medidas de autoprotección difundidas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído