Detienen a dos militares y un civil por el secuestro de una menor en Chihuahua (México)

Tres personas –dos militares y un civil– han sido detenidas este domingo en el estado mexicano de Chihuahua (norte) por participar en el secuestro de una adolescente de 13 años de edad, según ha informado la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de un comunicado.

Los soldados han sido identificados como Jonathan N. y Francisco N., dos veinteañeros que llevaban dos y ocho años en el Ejército, respectivamente, mientras que el civil sería José N.

Los uniformados llevaron a cabo este secuestro «cuando no se encontraban desempeñando ninguna actividad relacionada con el cumplimiento de sus misiones militares», por lo que la SEDENA ha iniciado los trámites para darles de baja en el Ejército, con el fin de que sean juzgados conforme al código penal civil.

Asimismo, la institución ha señalado que se les aplicará «la política de cero tolerancia con la comisión de actos ilícitos», para reiterar su rechazo a estos «actos deleznables», según recoge el diario ‘El Universal’.

Al parecer, el secuestro se llevó a cabo alrededor de las 13.30 horas del viernes (20.30 en España), cuando la menor salió de su casa. Los tres detenidos la amenazaron con sus armas y lograron introducirla en un coche en el que la llevaron hasta un local abandonado. Desde allí llamaron por teléfono a la familia para exigir el pago de un rescate.

No obstante, la familia decidió denunciar el secuestro, por lo que apenas unas horas después, agentes especiales de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Chihuahua lograron rescatar a la joven tras ubicar el local donde estaba retenida rastreando el origen de las llamadas telefónicas.

Según ha indicado la Fiscalía, este es el primer secuestro que comete la banda, cuyo cabecilla permanece en paradero desconocido, aunque las autoridades están tras su pista. Con esta operación ya son 172 los secuestradores arrestados y 41 las bandas desarticuladas en Chihuahua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído