Cáritas advierte de que la pobreza aumenta y la ayuda pública disminuye

Cáritas advierte de que la pobreza aumenta y la ayuda pública disminuye
. EFE/Archivo

Cáritas ha advertido hoy de que el número de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sigue aumentando en España y que la red pública de asistencia social «se ha erosionado y disminuido».

El secretario general de la organización, Sebastián Mora, ha hecho esta advertencia en la rueda de prensa de presentación de la Memoria Anual de 2010, en la que ha subrayado: «Ya no estamos padeciendo una crisis, sino que se está conformando un nuevo mundo en que los más pobres son aún más pobres».

En 2010, Cáritas ha atendido 6,5 millones de peticiones de ayuda (un 4,3 por ciento más que el año anterior), de las que dos millones han sido solicitudes de atención básica de emergencia en materia de alimentos, vivienda o atención sanitaria.

La organización asistencial de la Iglesia católica ha subrayado que solo un 30 por ciento de los que han pedido ayuda lo han hecho por primera vez, y que el otro 70 por ciento corresponde a personas cuya situación «empeora y se cronifica por falta de soluciones».

Ante esta situación, Cáritas ha aumentado en un 7,5 por ciento su inversión anual hasta llegar a casi 250 millones de euros, en un año en el que las aportaciones privadas han aumentado en un 12 por ciento y las públicas han disminuido ligeramente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído