Chávez atribuye las protestas de los ‘indignados’ a la pobreza que golpea a la clase media

Chávez atribuye las protestas de los 'indignados' a la pobreza que golpea a la clase media
'Están convocando concentraciones y marchas en medio mundo, el movimiento de los 'indignados'. Bueno, es la pobreza que está golpeando ahora a la clase media', declaró Chávez. EFE/Archivo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que las manifestaciones de «indignados» convocadas en al menos en 82 países son consecuencia de la pobreza que afecta a la clase media y que calificó como un «tsunami».

«Están convocando concentraciones y marchas en medio mundo, el movimiento de los ‘indignados’. Bueno, es la pobreza que está golpeando ahora a la clase media», declaró Chávez en un contacto telefónico durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado aseguró que «la pobreza es como un tsunami» e indicó que «ahora los que ya vivían en pobreza pasan a la miseria, pasan a las puertas del infierno».

«Ese es el capitalismo, mientras eso está en el mundo, que la pobreza crece, el hambre crece, en Venezuela la pobreza sigue bajando y ya en Venezuela no hay hambre», subrayó, al defender el modelo socialista que impulsa su Gobierno, aunque admitió aún hay aspectos que mejorar.

Indicó que en Venezuela «la clase media estaba desapareciendo» y que 15 años atrás «se estaba hablando de la proletarización» de este segmento social.

«La clase media estaba ni siquiera proletarizándose, era desapareciendo. Muchos profesionales, muchas familias que perdieron viviendas, los pocos bienes que tenían», advirtió el gobernante.

Defendió que la revolución socialista tiene como objetivo «satisfacer las necesidades básicas» de la población.

Bajo el lema «Unidos por un cambio global», los «indignados» han invitado al 99 % de la población que no se dedica a la política ni a las altas finanzas a salir hoy a las calles en todo el mundo para hacer escuchar su voz al 1 % restante.

Ese movimiento nació en la madrileña Puerta del Sol (15-M) y ha inspirado otros locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído