El informe oficial da un vuelco total al caso

La australiana que sobrevivió 3 días en el bosque no fue violada

Emma Kelly aguanto alimentándose de insectos y frutos silvestres

La australiana que sobrevivió 3 días en el bosque no fue violada
Emma Kelly. AN

Aficionada al trekking y amante de la naturaleza, la turista había pasado la Navidad con unos amigos en El Bolsón

Nuevos datos acerca de la joven australiana de 23 años, que sobrevivió tres días en el bosque alimentándose de insectos y frutos silvestres, revelan que no sufrió una violación por parte de su agresor.

Esta información, ofrecida por fuentes judiciales, se contradice con la que inicialmente se publicó sobre el caso, en las que sí se hablaba de una agresión sexual.

La primera versión de los hechos fue lanzada en su momento por el subcomisario de El Bolsón, Walter Lucero, una pintoresca localidad a 1.760 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El 26 de diciembre de 2011, Emma Kelly se internó por el Cajón del Río Azul con la idea de hacer una caminata de cuatro horas.

Aficionada al trekking y amante de la naturaleza, la turista había pasado la Navidad con unos amigos en El Bolsón.

Se había adentrado en un bosque de araucarias cuando notó que alguien la seguía. Trató de dejarlo atrás, pero en cuestión de segundos el sujeto la alcanzó y comenzó a golpearla con un elemento contundente, hasta dejarla casi inconsciente.

«Un poco en inglés y un poco en castellano dijo que recuerda haber sido arrastrada hasta unos matorrales. Pese a la conmoción de no saber si saldría viva, ella se esforzó por recordar los rasgos del atacante», contó el oficial de la Gendarmería que respondió al pedido de auxilio de Luciano. Quizás por ese problema de comunicación por el desconocimiento del idioma se generó la primera versión de los hechos.

Comiendo insectos

No fue hasta el día 29 de ese mismo mes cuando fue rescatada después de haber sobrevivido durante tres días alimentándose de insectos y bebiendo el agua de rocío. «Cuando llegó estaba prácticamente deshidratada y en estado de schok. Sobrevivió tanto por su buen estado físico como por su fortaleza mental», comentó uno de los médicos.

«El informe médico ha constatado lesiones y contusiones en diversas partes de su cuerpo, pero ningún rastro de abuso sexual», aseguraba el pasado miércoles Elena Ruiz, perteneciente al servicio de prensa de las autoridades judiciales de la provincia de Rio Negro (sur).

Un hombre de 30 años ha sido detenido como presunto agresor, tras las descripciones ofrecidas por la joven. Sin embargo, fue liberado tras la rueda de reconocimiento en la que se reveló su inocencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído