UPyD seguirá insistiendo para acabar con los privilegios de los diputados

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán ha asegurado que, tras el rechazo del Congreso de los Diputados a su propuesta de poner límites a las pensiones de las que disfrutan los expresidentes del Gobierno y hacerlas incompatibles con honorarios privados, su partido tiene intención de «insistir en esta línea» y «seguir llevando propuestas para que las pensiones de los diputados sean como las de todo el mundo».

«Ahora mismo los diputados tenemos un privilegio que nosotros no queremos, que basta con cotizar siete años para tener la pensión más alta. Queremos que sea como para todo el mundo, que los diputados y los cargos también tenga derecho al paro cuando cesen en su actividad justamente para no tener que recurrir a estas excepcionales retribuciones. vamos a insistir en eso», ha explicado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que a los partidos que rechazaron la propuesta de UPyD parece molestarse «bastante» que se lleven al Congreso temas que fuera son «usuales». «No era una iniciativa para reclutar ingresos sino para aplicar un sistema de incompatibilidades como el que tenemos todos», ha aclarado.

«Que opten o bien por la actividad privada, o por la actividad pública», ha detallado, para señalar que esto supondría aplicarles los mismos criterios que al resto de ciudadanos, es decir, que para cobrar la pensión se le exija no trabajar. «Pensamos que esto por cuestiones de igualdad ante la ley debería de ser de aplicación a todos los ex altos cargos, pero que está muy bien empezar por los expresidentes por la ejemplaridad que tienen», ha añadido.

Por último, ha confesado que le parece «un misterio» el por qué del rechazo de PP, el PSOE y CiU a la iniciativa, al tiempo que ha criticado que «demuestra una insensibilidad absoluta hacia lo que son valores democráticos muy elementales y hacia lo que son las inquietudes de la gente, y sobre todo, un comportamiento de casta política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído