LLEVABAN SEIS MESES LIADOS SEXUALMENTE

El maestro se fuga con la alumna y los padres lo apalean

La legislación brasileña tipifica como violación cualquier relación sexual con menor de 18 años, con excepción de las consentidas por quienes tienen entre 14 y 17 años

Un profesor de 46 años se entregó este 25 de junio de 2012 a la policía en una ciudad del sur de Brasil tras haber huido dos días antes con una de sus alumnas.

La chcia y ahí empieza lo serio, tiene nada más 14 años y estaba liada sexualmente con el enseñante desde hace seis meses.

Algo debió removerse en la conciencia del profesor, que impartía los cursos de historia y geografía en una escuela de Alvorada, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, porque tras fugarse con la chica, retornó y se presentó voluntario en la casa de la menor para entregarla a sus padres.

Manifestó que tenía la intención de dirigirse despues a la comisaría de policía local.

Lo hizo, pero magullado de verdad, porque antes de llegar a la comisaría, el maestro fue agredido por familiares de la alumna.

Estos, que la buscaban desde el viernes después de que la menor inventara una disculpa para huir de la escuela, le sacudieron d elo lindo.

El profesor fue conducido a un hospital para recibir atención médica y después trasladado a la comisaría nuevamente para ser interrogado.

Según la policía, el profesor se presentó en la escuela el pasado viernes para presentar la renuncia después de que su esposa se enterara de su amorío con la menor y decidido a marcharse para evitar un escándalo.

La escolar, según el testimonio que prestó, inventó una disculpa para poder salir del centro educacional debido a que quería viajar con el profesor y no deseaba estar en la escuela cuando su relación fuese hecha pública. Los dos viajaron por ciudades turísticas de la llamada Serra Gaúcha durante los dos días en que desaparecieron.

La menor dijo haber acompañado al profesor por voluntad propia, los dos tenían un romance desde hacía seis meses que fue descubierto la semana pasada por una educadora que les vio besándose.

Su esposa le había conseguido el empleo en el colegio

La situación fue comunicada a la dirección de la escuela y a la esposa del profesor, que es docente en el mismo centro educacional y que había recomendado la contratación de su marido.

«Fue una acto consentido por la menor. La fuga fue decidida cuando la esposa del profesor se enteró de lo que había ocurrido», aseguró Newton Martins de Souza Filho, el comisario de policía de Alvorada, una ciudad ubicada en la región metropolitana de Porto Alegre, la capital regional.

Según el comisario, el profesor no será detenido debido a que por ahora no se le puede acusar de secuestro ni violación, ya que la menor dijo haber huido por voluntad propia y tener más de 14 años.

La legislación brasileña tipifica como violación cualquier relación sexual con menor de 18 años, con excepción de las consentidas por quienes tienen entre 14 y 17 años.

En este último caso el delito es el de relación sexual criminal. La policía, sin embargo, aún no consiguió establecer si ambos mantuvieron relaciones sexuales.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído