"Hugo Chávez nuestro, que estás en los cielos"

Las consignas de Chávez, ahora desde el cielo, dibujos animados ‘oficiales’ en Venezuela

La televisión pública venezolana emite una serie en la que el ex mandatario repite algunas de sus proclamas más famosas acompañado de Zapata, Allende y el 'Ché'

Las consignas de Chávez, ahora desde el cielo, dibujos animados 'oficiales' en Venezuela
Hugo Chávez en el cielo, con Bolivar, Allende y el Ché. HC

La más famosa es la de '¡huele a azufre!', una frase que consignó el mandatario venezolano en el año 2006 comparando al ex presidente George W. Bush con el diablo en la sede de Naciones Unidas

Las célebres consignas que el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez emitía desde la tierra siguen resonando entre los venezolanos.

Eso sí, ahora lo hace desde el cielo y en forma de dibujos animados a través de la serie ‘Chávez nuestro que estás en los cielos’, emitida por la cadena pública Venezolana de Televisión (VTV).

Se trata de una tira en dibujitos que muestra al ex mandatario venezolano junto a otros referentes de la historia y la política como Néstor Kirchner, el Che y hasta el Tío Sam, mientras oyen sus discursos.

En el serial, Chávez repite sus proclamas más famosas con el acento bolivariano más profundo.

De hecho, la transición entre la vida y la muerte lo hace en Metrocable, un sistema similar al teleférico y una de las obras de la Revolución.

Pero, ¿quién le recibe en el cielo?, ¿Dios?

No, en lo más alto le espera Simón Bolívar, junto a otros íconos de la izquierda latinoamericana como Emiliano Zapata o Salvador Allende.

Tras la bienvenida, el ritmo lo marca ‘Patria querida’, el himno de la 414 de los Blindados Bravos de Apure, convertido en el favorito del movimiento ‘chavista’ y que precede a unas frases célebres de Hugo.

La más famosa es la de ‘¡huele a azufre!’, una frase que consignó el mandatario venezolano en el año 2006 comparando al ex presidente George W. Bush con el diablo en la sede de Naciones Unidas.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido