El niño ha salvado la vida después de que los agentes lo reanimaran
Una mujer ha sido detenida tras dar a luz en su casa el 24 de diciembre de 2013 en el madrileño barrio de Canillejas y arrojar por la ventana al bebé, que consiguió sobrevivir gracias a la intervención de dos policías nacionales, que se reanimaron al pequeño tras hallarlo en parada cardiorrespiratoria.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras cortar el cordón umbilical la mujer envolvió al bebé en un pantalón vaquero y lo arrojó desde la ventana de su cocina a un patio interior.
Instantes después avisó a sus padres para que la llevaran al hospital porque sufría una fuerte hemorragia.
Más tarde, sobre las 8.30, la abuela del recién nacido, que desconocía que su hija estaba embarazada, acudió a la cocina y al mirar por la ventana vio a un bebé en el patio.
Salió a recogerlo y avisó a los servicios de emergencia. Los primeros en llegar al lugar fueron una pareja de agentes de la Policía Nacional, que se encontraron al bebé arropado con varias mantas, con una grave hipotermia y en parada cardiorrespiratoria.
Los policías lo reanimaron hasta que llegó una ambulancia y lo traslado al hospital, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.
La madre del recién nacido ha sido detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.