Echa flores al régimen comunista de Cuba, su hogar desde hace unos meses.

Willy Toledo despotrica contra la España «dictatorial» frente al castrismo bondadoso

El siempre polémico actor ha hecho una visita exprés a España en la que le ha dado tiempo a criticar al Gobierno "fascista" del PP

Willy Toledo despotrica contra la España "dictatorial" frente al castrismo bondadoso
Willy Toledo. YouTube

Cada vez que Willy Toledo abre la boca sube el pan, y ha vuelto a hacerlo con motivo de la presentación del polémico documental Asier y yo, sobre la amistad entre un joven y un terrorista de ETA.

Toledo ha viajado a España para asistir a la puesta de largo del filme y no ha desaprovechado la ocasión para despotricar contra la clase política, la Infanta Cristina y el establishment en general.

Y de paso para mostrar su respaldo a la causa de los vecinos de Gamonal.

En una entrevista en Bekia Aquí estamos luchando por lo que en Cuba están disfrutando hace cinco décadas«-, de la quese hace eco El Semanal Digital, el actor se alegra de haber tomado la decisión de mudarse a la Cuba de los hermanos Castro, donde según él la ciudadanía tiene muchos más derechos que en España.

«He pasado de un estado y un sistema absolutamente dictatorial impuesto, irresponsable y absolutamente contrario a los deseos del pueblo a pasar a vivir donde todas las reclamaciones populares, como la marea blanca, la verde, derecho a una vivienda digna… hace cincuenta y muchos años que se conquistaron. Aquí estamos luchando por lo que en Cuba están disfrutando hace cinco décadas».

Toledo sube aún más el tono y a renglón seguido califica al PP como un partido «de la extrema derecha, nacional, católica y fascista», al que acusa de pretender crear «una sociedad inculta y analfabeta, incapaz de construir un sentido crítico».

El polémico actor aprovecha la imputación de la hija menor de los Reyes y su próxima declaración ante el juez para cargar contra el sistema, convencido de que no le pasará nada por ser quien es.

«En este país, cada vez que un criminal o un asesino que forma parte de este entramado que sustenta el sistema capitalista que nos gobierna, siempre se recurre a cualquier medio para intentar librarle de sus responsabilidades».

«En los pocos casos que se juzga casi nunca se les condena. Y en los poquísimos casos en los que se les condena, ya está el Gobierno y su consejo de ministros para conceder indultos. Aquí solo pagan los pobres y pagan en el sentido más literal».

Y, para ilustrar que se puede cambiar este país «gobernado por criminales y delincuentes desde 1939», pone el ejemplo de Gamonal.

«Ha conseguido parar un proyecto que era un escándalo. En un barrio que tenía que cerrar una guardería porque no tenía 30.000 euros al mes para sustentarla, sí tenía 8 millones de euros, los primeros porque ya sabemos lo que se hinchan los presupuestos, para quitarles a los vecinos sus plazas de aparcamiento y cobrarles por aparcar en el parking público que querían construir».

Y hasta su próxima visita a España.

 

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído