Un vídeo muestra cómo un joven rubio propina varios puñetazos a un joven con rasgos orientales

Brutal agresión a un chico asiático en el Metro de Barcelona

Brutal agresión a un chico asiático en el Metro de Barcelona
Momento en que el joven rubio ataca a puñetazos al oriental. PD

«Nazis agrediendo a un chino en el metro de Barcelona». Este es el título de un vídeo que ha sido difundido hoy a través de YouTube y en el que puede verse como un joven rubio intimida y acaba dando varios puñetazos a un chico con rasgos orientales en el suburbano de la Ciudad Condal.

En el vídeo puede verse cómo un chico rubio que aparece con la cara pixelada habla, durante un trayecto rutinario en metro, con un joven de rasgos asiáticos. Sin embargo, la conversación sube de tono hasta que el agresor arremete contra su interlocutor y le propina varios puñetazos.

Se desconoce cuándo fueron grabadas las imágenes. Por suerte, el resto de pasajeros toman medidas cuando ven la escena y, rápidamente, tratan de sujetar al agresor (algo que no les resulta fácil). Finalmente, la embestida termina cuando la víctima logra salir al andén a trompicones.

El corto fue subido a Twitter por @Payo_cura, quien aparece en su fotografía de perfil ataviado con un pañuelo negro con una bandera española al lado. En su descripción se puede leer «Siempre patriota, Europa blanca» y, en su cuenta, pueden verse varios retuits de imágenes de esvásticas, banderas nazis y fotografías de Ku Klux Klan.

En un mensaje escrito en esta popular red social, este usuario afirma que él no es el autor de los golpes, aunque sí portaba la cámara.

Los Mossos d’Esquadra han informado que están investigando esta agresión. El diputaodo catalán de la CUP David Fernández ha pedido la ayuda de los usuarios para identificar al autor del ataque.

Los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos, según ha asegurado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Europa Press.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído