El joven de 22 años lo dejó más de 6 horas a la intemperie y se dio a la fuga

Cuelga a su hermanastro de 11 años de un árbol: «¡No me peguen, no me maten!»

Tenía golpes en su rostro y piernas y ambas muñecas fracturadas

Cuelga a su hermanastro de 11 años de un árbol: "¡No me peguen, no me maten!"
Maltrato infantil en Colombia Captura

La víctima fue hallada en estado de inconsciencia por los vecinos

Espeluznante caso de maltrato infantil en Colombia. Un menor de 11 años fue colgado de los brazos a un árbol durante seis horas en un barrio pobre del sur de Bogotá. El autor fue su hermanastro, que fue detenido posteriormente por la Policía, según da cuenta ‘El Tiempo‘.

El coronel Luis Benavides, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, donde se produjo la agresión durante la tarde del jueves 31 de julio de 2014, explicó que el menor

«fue encontrado atado de ambas manos a un árbol y el hermanastro lo golpeó en repetidas ocasiones dejándole hematomas».

Según las autoridades, la víctima fue hallada en estado de inconsciencia por los vecinos del sector en un bosque del barrio Pedrera de la Esperanza, en Ciudad Bolívar. El menor tenía golpes en su rostro y piernas y ambas muñecas fracturadas.

IMPLORABA

«No hacía sino llorar y quejarse ‘no me peguen, no me maten, déjenme quieto'», declaró la madre del menor, quien además aseguró que la agresión tendría relación con el deseo del agresor, de 22 años de edad, de sacarla a ella y a sus otros hijos de su propia vivienda.

El presunto autor del ataque y tortura del niño fue detenido a las pocas horas.

El pequeño se había quedado en casa con su hermano de 18 años, quien luego decidió salir de la vivienda dejándolo solo con su hermanastro de 22.

Según el relato de la madre del menor, este último emprendió un ataque irracional contra el pequeño. «Lo golpeó, lo llevó a la montaña, lo colgó, lo torturó; me le hizo de todo a mi hijo (y) me lo tiene al borde de la muerte».

El menor, quien se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Meissen, recibe atención psicológica y se recupera de las fracturas sufridas en los brazos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído