El soldado se encuentra de misión hasta el mes de diciembre, cuando volverá a casa para reencontrarse con su esposa y sus dos hijas, de 10 y 2 años
El soldado Pedro Gustavo Jara Alfonso, de 39 años, se ha convertido casi en un un héroe nacional, o al menos, ha conmocionado con su gesto humanitario a todo Paraguay.
Una imagen en la que aparece dando agua a un niño hatiano desnudo se ha convertido en viral, pero no solo en su país, sino en todo el mundo.
Los internautas han aplaudido el gesto, y el soldado ha asegurado que se conforma con que los ciudadanos conozcan el lado sensible y más amable del ejército.
«Yo no busco con esto ganarme fama, al contrario, este es mi trabajo y todos los soldados guaraníes que están en las misiones de las Naciones Unidas deben saber esto», expresó Pedro Gustavo Jara, que se encuentra realizando una misión de paz en Haití a «Telefuturo» este viernes en una entrevista por Skype.
En la foto aparece el soldado dando de beber de su cantimplora a un menor de entre dos y tres años desnudo y descalzo.
El soldado se encuentra de misión hasta el mes de diciembre, cuando volverá a casa para reencontrarse con su esposa y sus dos hijas, de 10 y 2 años.