La mujer, kurda, había acudido a pedir la liberación de su hijo, capturado por el grupo extremista y llevado a Mosul

El EI le da de comer a una madre anciana la carne de su hijo descuartizado

Cuando acabó la comida pidió verlo, se rieron y le dijeron "Te lo acabas de comer"

El EI le da de comer a una madre anciana la carne de su hijo descuartizado
El líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi

"Le trajeron tazas de té y le dieron una comida de carne, arroz y sopa. Pensó que eran muy amables"

El ‘Estado Islámico’ dio de comer trozos de su propio hijo a una madre que había acudido a rescatarlo. Es lo que informa ‘The Sun‘, en una entrevista con un combatiente kurdo que ha regresado a Reino Unido.

El combatiente kurdo asegura que la mujer, ya mayor, había acudido al grupo yihadista para pedir que liberasen a su hijo, que había sido secuestrado y trasladado a la ciudad iraquí de Mosul.

«Estaba determinada a encontrar a su hijo, y fue a la sede del ‘EI’ para verlo», asegura Yasir Abdullah, guarda de seguridad, «los hombres del ‘EI’ le dijeron que se sentase porque había viajado mucho y le dijeron que comiese algo antes de llevarle a ver a su hijo», explica.

MUY AMABLES

«Le trajeron tazas de té y le dieron una comida de carne, arroz y sopa. Pensó que eran muy amables», describe. «Pero le habían matado y descuartizado, y cuando acabó la comida y pidió ver a su hijo, se rieron y dijeron ‘Te lo acabas de comer'».

La historia ha sido narrada por Yasir Abdullah, un guarda de seguridad de Keighley, de West Yorkshire. Decidió volver a Irak para luchar contra el ‘Estado Islámico’ cuando se enteró que habían llegado a seis millas de su pueblo natal en el Kurdistán, que él había abandonado en el año 2000.

En la entrevista cuenta cómo el ‘EI’ aterroriza a las poblaciones locales llamándoles por teléfono y amenazándo con raptarles y enterrarles vivos si no se rinden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído