"Le trajeron tazas de té y le dieron una comida de carne, arroz y sopa. Pensó que eran muy amables"
El ‘Estado Islámico’ dio de comer trozos de su propio hijo a una madre que había acudido a rescatarlo. Es lo que informa ‘The Sun‘, en una entrevista con un combatiente kurdo que ha regresado a Reino Unido.
El combatiente kurdo asegura que la mujer, ya mayor, había acudido al grupo yihadista para pedir que liberasen a su hijo, que había sido secuestrado y trasladado a la ciudad iraquí de Mosul.
«Estaba determinada a encontrar a su hijo, y fue a la sede del ‘EI’ para verlo», asegura Yasir Abdullah, guarda de seguridad, «los hombres del ‘EI’ le dijeron que se sentase porque había viajado mucho y le dijeron que comiese algo antes de llevarle a ver a su hijo», explica.
MUY AMABLES
«Le trajeron tazas de té y le dieron una comida de carne, arroz y sopa. Pensó que eran muy amables», describe. «Pero le habían matado y descuartizado, y cuando acabó la comida y pidió ver a su hijo, se rieron y dijeron ‘Te lo acabas de comer'».
La historia ha sido narrada por Yasir Abdullah, un guarda de seguridad de Keighley, de West Yorkshire. Decidió volver a Irak para luchar contra el ‘Estado Islámico’ cuando se enteró que habían llegado a seis millas de su pueblo natal en el Kurdistán, que él había abandonado en el año 2000.
En la entrevista cuenta cómo el ‘EI’ aterroriza a las poblaciones locales llamándoles por teléfono y amenazándo con raptarles y enterrarles vivos si no se rinden.