Un intrépido aventurero de 23 años ha sido detenido

El vídeo del joven que se pasó la noche paseando sobre el techo del Parlamento británico

Los negociadores policiales intentaron establecer contacto con el intruso

El vídeo del joven que se pasó la noche paseando sobre el techo del Parlamento británico
El intruso PD

Un joven de 23 años ha sido detenido tras pasar la noche paseándose por el techo del Parlamento británico, ha confirmado la Policía Metropolitana de Londres (MET).

El hombre fue arrestado a las 5.00 GMT de esta madrugada después de que se desatara la alarma sobre su presencia a las 21.15 GMT del sábado, cuando acudieron al lugar la Policía y los bomberos.

ALLANAMIENTO

El sospechoso permanece detenido en una comisaría de la capital y se le acusa de daños y allanamiento, si bien un portavoz de la MET señaló que «es pronto» para conocer los motivos que le llevaron a encaramarse al edificio.

Los negociadores policiales intentaron anoche establecer contacto con el intruso, que iba vestido con pantalón oscuro y jersey gris y se paseaba de arriba a abajo por la azotea de las Casas del Parlamento.

En otras ocasiones, han subido a la construcción neogótica activistas de organizaciones como Greenpeace o la campaña contra la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Heathrow, pero en este caso no está claro que el detenido quisiera escenificar una protesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído