En la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, que pertenece a la Universidad Nacional de La Pampa

[Vídeo] La salvaje novatada en la universidad: ¡le meten una rama en el ano con vaselina!

Las 'bromas'a tres estudiantes incluyeron maltratos y vejaciones sexuales

[Vídeo] La salvaje novatada en la universidad: ¡le meten una rama en el ano con vaselina!

Parece mentira que los locutores de TV que aparecen en el vídeo que acompaña a estas líneas, comentando la noticia, busquen justificar en algún momento lo sucedido… pero eso es harina de otro costal.

La noticia se centra en las crueles novatadas que sufrieron tres estudiantes en la argentina Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, que pertenece a la Universidad Nacional de La Pampa.

Para celebrar la graduación los veteranos no se limitaron a la tradicional ‘manteada’, con huevazos y harina incluidos, sino que incluyeron salvajes maltratos y vejaciones sexuales.

El suceso tuvo lugar el 18 de diciembre de 2014, anque se conoce ahora, trs haberse hecho viral a grabación que circula sin censura por algunas redes sociales.

LAS NOVATADAS

A dos de los estudiantes los pusieron espalda con espalda y después de cortarles el pelo, los azotaronn con ramas. Los golpes comienzan despacio y se vuelven más agresivos, al punto de enrojecer la piel.

Sin embargo, eso no fue nada. Un tercer estudiante se llevó lo peor.

La ceremonia está a cargo de un excompañero que lo pone boca abajo y se le sienta en la espalda. Otra chica le toma la cabeza. Fue entonces cuando deciden cortarle el pantalón y los calzoncillos y lo dejan con el culo al aire. Primero le aplican parches depilatorios y para fijarlos lo golpean con una alpargata. Y, una vez adherido, le retiran el adhesivo.

Con el compañero sometido y todavía boca abajo, el responsable de la ceremonia –un graduado de una camada anterior, según le explicaron a ‘Clarín’– se coloca guantes de látex en las manos y le desparrama vaselina. Es entonces cuando decide introducirle un dedo en el ano y, más tarde, le mete una rama de un árbol.

La «broma» de pésimo gusto fue realizada ante la mirada de una veintena de personas. Algunos acompañan con sonrisas, otros con gestos incómodos. Ninguno se interpuso en el ataque a los estudiantes. Además, todo ocurre en el predio de la facultad de Veterinarias.

El decano de la alta casa de estudios pampeana y ex vicepresidente de SENASA, José María Romero, dijo que ante la difusión de lo ocurrido ya se inició un sumario. «Vamos a hacer la denuncia ante la justicia. Y si es necesario vamos a expulsar al alumno», enfatizó. En la misma sintonía, el vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, adelantó que se va a investigar el caso «de oficio».

Graduados de la Facultad de Veterinarias afirmaron que estos festejos forman parte de una tradición. «No lo pararon. Pero sabían que pasaba. Muchos recibidos tiene una ve corta marcada con un alambre caliente», contó un médico veterinario y ex consejero de la Facultad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído