Leandra Becerra llevaba varios meses sufriendo problemas de pulmón

Muere la indómita mujer de 127 años que conoció a Pancho Villa y vivió la Revolución Mexicana

"Siempre nos contaba de la Revolución, ella le hacía sus tortillas de comal a los soldados"

Muere la indómita mujer de 127 años que conoció a Pancho Villa y vivió la Revolución Mexicana
Leandra Becerra PD

Este jueves 19 de marzo de 2015 falleció una de las mujeres más longevas del mundo. A sus 127 años, Leandra Becerra Lumbreras murió en la ciudad mexicana de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

La mujer nació el 31 de agosto de 1887 en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, y murió el jueves en su casa en Zapopan, según apuntaba el DIF, un organismo gubernamental de asistencia social a la familia.

Sobre las causas de su murte, su nieto Samuel Alvear, de 70 años, dijo que tras unos meses padeciendo problemas con el pulmón, dejó de respirar.

«Siempre nos contaba de la Revolución, ella le hacía sus tortillas de comal a los soldados»,

dijo su nieto.

TUVO 161 DESCENDIENTES

Guadalupe Díaz, jefa del centro del adulto mayor en Zapopan, dijo que Becerra tuvo cinco hijos, de los que ninguno está vivo, y su descendencia era de 161 personas hasta el 2011.

«Era una mujer que contaba sus anécdotas de la Revolución Mexicana, muy alegre, cariñosa, le gustaba tejer, cantar, era muy enamorada, le gustaba oír las voces masculinas y hasta el año pasado estaba lúcida»,

ha explicado el organismo en un comunicado.

En noviembre de 2010, durante los inicios de la Revolución Mexicana, que terminó con la dictadura del general Porfirio Díaz, Becerra tenía 23 años de edad.Fue toda una Adelita y conoció a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Doña Leandra vivía con su bisnieta y para familiares y amigos siempre fue todo un ejemplo de vida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído