José Ramos dos Santos recorrió dos días después del asesinato varias líneas de autobús, con los restos de la menor en una bolsa de plástico

Decapita a su novia de 16 años embarazada y se entrega con la cabeza en la mano

La había estrangulado en el barrio de la Pedreira, en Sao Paulo, en un ataque de celos

Decapita a su novia de 16 años embarazada y se entrega con la cabeza en la mano
El asesino y su víctima PD

José Ramos dos Santos, un brasileño de 23 años de edad, se ha hecho tristemente famoso por haber decapitado el pasado jueves a su novia -Shirley Souza, de 16 años y embarazada de 7 meses- y entregarse dos días después a las autoridades sujetando todavía la cabeza de la joven en sus manos.

Al menos, así lo afirma la versión digital del diario brasileño ‘O Estado de Sao Paulo‘.

POR CELOS

Al parecer, este crimen comenzó cuando Ramos -residente en el barrio de la Pedreira, en Sao Paulo- estranguló a su novia después de descubrir que le había engañado en diciembre con otro hombre. Para ello, cortó la cabeza a la joven y guardó, para no ser descubierto, su cuerpo en un armario de su vivienda.

Pero el olor de la descomposición terminó llamando la atención de sus vecinos y su hermano, por lo que el asesino se llevó los restos a un páramo cercano con el objetivo de enterrarlos. Sin embargo, el miedo a ser descubierto le hizo tomar la decisión de entregarse a las autoridades.

EN AUTOBUSES

Para ello, Ramos viajó 30 kilómetros en varios autobuses de línea con la cabeza de Souza en una bolsa de plástico hasta que llegó a la Comisaría de la Policía Civil de Liberdade, un barrio ubicado en el centro de la ciudad.

Allí, las autoridades le detuvieron. Posteriormente, los agentes hallaron el cuerpo en el lugar en el que había sido enterrado.

Por su parte, Ramos se limitó a confesar el cruel asesinato y a pedir perdón a los padres de las víctimas por el sufrimiento que les había hecho pasar. Aunque en ningún caso se arrepintió del crimen.

De hecho, llegó a señalar que «ella se lo merecía».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído