Se la llevó de la colección del Museo Real de Arte e Historia de Bruselas

El muy ladrón roba la cabeza de una momia egipcia y la cambia por una bola de papel

El sospechoso, que ha confesado ser el autor del robo y de haberlo hecho por razones económicas, ha sido puesto en libertad

El muy ladrón roba la cabeza de una momia egipcia y la cambia por una bola de papel
La momia PD

El comprador ha aceptado "voluntariamente" devolver la pieza robada, que "será restituida al museo rápidamente"

Un hombre ha sido detenido por la Policía de Bruselas tras ser acusado de haber robado la cabeza de una momia egipcia de la colección del Museo Real de Arte e Historia de la capital y de haber reemplazado la pieza por una bola de papel arrugado para evitar ser descubierto.

EN LIBERTAD

El sospechoso, que ha confesado ser el autor del robo y de haberlo hecho por razones económicas, ha sido puesto en libertad después de prestar declaración, según ha informado la Fiscalía, que no ha dado por cerrada la investigación aún.

El robo se produjo este mes de abril, pero no se detectó en un primer momento porque la momia víctima del hurto no estaba expuesta sino almacenada en la colección de reserva, y el ladrón cambió la cabeza robada por «una bola de papel arrugado», explica la Fiscalía.

Este tipo de piezas están colocadas sobre un colchón de espuma y cubiertas por papel de seda para protegerlas del polvo, lo que explica que pudiera disimular el robo.

Cuando la Policía descubrió el suceso, la cabeza ya había sido revendida por el ladrón. El comprador ha aceptado «voluntariamente» devolver la pieza robada, que «será restituida al museo rápidamente».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído