La criatura ha logrado sobrevivir de forma sorprendente: en China aplican de forma brutal la política del hijo único

El desventurado bebé al que enterraron vivo 8 días dentro una caja de cartón vomitó tierra

Nació en una zona rural de la región meridional de Guangx, y fue sepultado en un cementerio 2 días después por sus padres

El desventurado bebé al que enterraron vivo 8 días dentro una caja de cartón vomitó tierra
El bebé PD

El recipiente en el que se hallaba dejaba infiltrarse el aire y el agua. Fue descubierto por una campesina que le oyó gritar

Un bebé chino, nacido con un labio leporino sobrevivió ocho días enterrado en una caja de cartón en un cementerio antes de ser rescatado, informó la prensa oficial.

El pequeño nació en una zona rural de la región meridional de Guangxi y fue enterrado dos días después por sus padres, que dijeron estar convencidos que había muerto, indicó el martes un sitio de información local.

Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes.

ENTRABA EL AIRE

La caja de cartón en la que se hallaba el bebé dejaba infiltrarse el aire y el agua. Fue descubierto por una campesina que le oyó gritar. El bebé fue examinado por los médicos, vomitó tierra y sobrevivió.

Cinco personas, entre ellas tres miembros de la familia del bebé, fueron detenidos por asesinato, informó la televisión pública CCTV. Los abandonos de bebés son habituales en China, donde se aplica a veces de forma brutal la política del hijo único.

Las familias de clases desfavorecidas tienen además grandes dificultades para costear los gastos médicos que supone un hijo con una minusvalía. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído