El juego se remonta a una antigua tradición mexicana, que consiste en invocar a un espíritu demoníaco llamado Charlie con una especie de ouija casera: dos lápices y una hoja de papel.
Arrasa en las redes sociales, sobre todo en Twitter, con el hashtag #Charliecharliechallengue y, a decir de algunos medios, se está cobrando muchas vidas entre los jóvenes.
SUICIDIOS
Y es que, según se afirma,
«algunas personas se han cortado las venas tras participar, y otros afirman que los espíritus malignos los persiguen»
También, hay quienes sostienen que tras invocar a Charlie Charlie a oscuras en el baño, han logrado ver a un hombre con cuernos y a una mujer con varios ojos.
LA MECÁNICA
‘Charlie Charlie’ funciona así: hay que dibujar una cruz sobre la hoja donde están los lápices en cruz y escribir dos veces «Si» (a la izquierda) y otras dos «No» (a la derecha).
A continuación, es necesario situar los dos lápices sobre el dibujo formando una cruz.
Con el «portal a otra dimensión» preparado, ya solo queda invocar al presunto visitante, que -según se dice- se personará ante los solicitantes después de que estos le llamen con unas pocas palabras: «Charlie, Charlie, ¿estás ahí?».
Si tienes la suerte de que este ser te responda, únicamente tienes que hacerle las preguntas que consideres oportunas. Pero ten cuidado, pues solo puede contestar sí o no.
No son pocos los que están subiendo fotografías y vídeos practicando esta primitiva ouija.
Muchos de ellos, todo sea dicho, riéndose de los que de verdad creen que se pueden llamar a los espíritus del más allá mediante este sencillo juego.