Ferrocarrils de La Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación

La paliza de dos vigilantes a un joven en el metro… ¡por llevar los pantalones caídos!

El responsable de la empresa: "Iba como bebido, y no había pagado el billete"

La paliza de dos vigilantes a un joven en el metro... ¡por llevar los pantalones caídos!
Paliza en Valencia PD

A Josué Esteban, de 21 años, le han dejado la espalda hecha un cromo: dos vigilantes de seguridad del Metro de Valencia, -de la empresa Garda-, le dieron a base de bien con sus porras.

Los hechos se registraron a las 15:45 horas del jueves 28 de mayo de 2015 en la parada de Garbí, en la línea 4, una estación muy próxima al Nou Mestalla, y Ferrocarrils de La Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto ya una investigación.

Miguel Martínez, director regional de Garda, condena las agresiones de sus dos empleados, y afirma que el joven «iba como bebibo» y que «no había pagado el billete».

«ESTABA SEMIDESNUDO»

Los dos empleados de Metrovalencia cargaron contra él, según dicen, porque «estaba semidesnudo», aunque la hermana del afectado aduce que simplemente llevaba los pantalones algo caídos, al estilo de lo que popularmente se conoce como ‘cagados’.

El afectado dice a su vez que los llevaba de tal guisa porque no llevaba cinturón.

Según puede verse en el vídeo que acompaña a estas líneas, el agredido se encontraba subiendo al vagón cuando, de repente, se abalanzaron sobre él para intentar expulsarlo. 

GRITOS DESESPERADOS

Ante la resistencia del chico, le pegan con porras mientras se escuchan los gritos desesperados de su acompañante, y varios de los usuarios que contemplan la escena, que insultan al fornido dúo sin cortarse lo más mínimo.

Según fuentes de FGV, los guardas justifican esta acción en que el joven quería acceder semidesnudo al vagón. La víctima asegura que únicamente se debió a que llevaba los pantalones ligeramente caídos por ir sin cinturón.

La compañía, en un comunicado, lamenta y condena los hechos ocurridos e indica que dos vigilantes han sido apartados del servicio. Además, informa de que ha solicitado la colaboración de la Policía de la Generalitat al haber hecho acto de presencia sus agentes en el lugar de los hechos.

También comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito.

Los vigilantes han presentado a su vez una denuncia contra el protagonista del suceso, que trabaja como actor de teatro, al que acusan de haberles mordido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído