Los ingenieros en la «meca» tecnológica han adaptado su dieta a las frenéticas agendas y largas jornadas de trabajo...

¡Fuera comidas! Los batidos de proteína en polvo ganan fanáticos en Silicon Valley

... en las que cada minuto cuenta y no se tiene tiempo para comer bien

¡Fuera comidas! Los batidos de proteína en polvo ganan fanáticos en Silicon Valley
La dieta de muchos ingenieros se basa en batidos que sustituyen comidas SOYLENT

Es la nueva moda entre ingenieros y emprendedores

La nueva moda entre ingenieros y emprendedores en Silicon Valley, meca de la tecnología, se enfoca en la comida.

Hasta ahora las dietas de estos frenéticos trabajadores se enfocaba en un sandwich a media mañana, en un ensalada con brotes de soja, o una hamburguesa barata.

Sin embargo, esos minutos que estas personas gastaban en preparar las comidas o en bajar a la esquina a comprar no eran compatible con sus apretadas agendas y largas jornadas de trabajo.

Por lo que no es de extrañar que la nueva tendencia entre estos trabajadores sean los batidos que sustituyen comidas.

Es cierto que muchos atletas y aficionados a las dietas «beben» sus comidas desde hace mucho tiempo, sin embargo, esta nueva tendencia ha empezado a ganar adeptos en el mundo tecnológico, porque así pueden comer sin molestias mientras están frente al ordenador, según ha publicado «The New York Times».

AUGE

En el mundillo tecnológico están en auge las bebidas de marcas como Schmoylent, Soylent, Schmilk y People Chow. Los fabricantes de estos brebajes confían en su éxito comercial porque no usan tanto azúcar y no exageran con las proteínas, a diferencia de otras opciones que han estado desde hace muchos años en el mercado.

En el caso de Soylent y Schmoylent, explican desde «NYT», la mezcla de nutrientes es más amable, balanceada y está pensada en solo «beber comidas» para tener una vida saludable.

El éxito de estos nuevos batidos en polvo recae en el poco tiempo que tiene que invertir una persona en prepararlo. Basta con mezclar un par de cucharadas de polvo en agua o leche, según la marca y listo. Ya se tiene el desayuno y almuerzo de un día.

Pero su éxito no se basa solo en ello, ya que sería la misma fórmula de otros productos. En este caso, el atractivo de los polvos es su precio, sobre todo en una zona donde el costo de vida es muy alto.

Un paquete de Soylent, por ejemplo, para 28 comidas, que ellos estiman para una semana, se puede comprar por 70 dólares. Para cuatro semanas, o lo que estiman que serían más de 112 comidas, las bolsas se venden por 255 dólares, precio que incluye el costo de envío.Calculan que una persona gastaría menos de 10 dólares en comer de esta forma.

Aaron Melocik, un desarrollador de software consultado por «The New York Times», ha señalado que desde el mes de febrero se encuentra realizando este plan de dieta. «Simplemente ha eliminado la comida de la ecuación de mis mañanas hasta las 7:00 de la tarde», dijo.

La idea

Soylent ha sido creada por un ingeniero de software al que se le ocurrió la idea mientras trabajaba largas jornadas para una empresa de comunicaciones inalámbricas y se percató que comía muy mal.

Ha dicho que quería crear algo que él pudiese usar, pero que fuese «universal». Desde 2013 hasta ahora ha recaudado más de tres millones de dólares para financiar su compañía a través de crowdsourcing.

En este tiempo le ha salido competencia, y varias empresas han sacado versiones más o menos parecidas. Por otra parte, doctores catadores y entrenadores personales que han probado estas bebidas señalan que si bien no son desagradable, no las consideran deliciosas y creen que existen opciones para comer sano, barato y rápido sin tener que recurrir a batidos.

«Si esta fuera la única forma de alimentarnos en el mundo, entonces, creo que la vida no tendría sentido», ha dicho un sumiller entrevistado por «NYT».

Por otra parte, una reportera sobre nutrición, señala que es un buen producto, como opción, pero elimina toda la diversión de disfrutar sabores.

Por otra parte, cree que podría ser una buena herramienta a usar para enviar a zonas de desastres en las que los supervivientes necesiten comida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído