La turista norteamericana que fue atacada y muerta por leones en un parque natural de Sudáfrica, en el Lion Park, era Katherine Chappel, quien ganó un premio Emmy por su trabajo en la multgalardonada serie Game of Thrones.
Chappel era editora de efectos especiales y se encontraba en Sudáfrica con dos propósitos: turismo y recaudación de fondos para una obra caritativa.
El nombre fue revelado por el guía Pierre Potgieter, de 66 años, quien sufrió un paro cardíaco durante el ataque y ahora está reponiéndose en un hospital.
«Todavía estoy en shock», reconoció Potgieter en diálogo con el diario inglés DailyMail.
«Es una cosa terrible lo que pasó. Verdaderamente increíble. Estamos en la ciudad de Johannesburgo y un león mata a alguien. Es muy triste»,
añadió el hombre que aún no sale de su asombro.El guía del safari escribió un comunicado en el que explicó lo sucedido.
«La turista tenía una cámara y, con acuerdo propio, bajó la ventana del pasajero para tomar fotografías. Un león la atacó entonces a través de la ventana abierta. El señor Potgieter trató de defenderse de la leona y en el proceso sufrió heridas en su brazo. Cuando el animal se apartó, Potgieter vio que la turista tenía heridas extremadamente serias».
«Estaba sangrando profusamente por su cuello. Bajo esas circunstancias, Potgieter trató de hacer lo mejor para frenar el sangrado y salvar su vida. Aplicó presión constante para frenar el sangrado, mientras llamaba por auxilio»,
continuó el comunicado.
Según se hace eco ‘Infobae’, en el mismo documento se deja constancia que el personal de Lion Park no realizó los suficientes esfuerzos para salvar a Chappel, la turista norteamericana.
Chappel llegó a Sudáfrica vía Londres, donde arribó desde Vancouver, Canadá, donde vivía y trabajaba desde 2013 como editora de efectos especiales.
Su trabajo en Scanline le permitió conocer lo mejor de la industria del cine y las series de televisión.
Fue allí donde contribuyó con el canal HBO para la serie Game of Thrones y la película Capitán América. También fue parte del staff visual de Noé, la superproducción que tuvo como protagonista a Russell Crowe.