En medio de un silencio sepulcral por parte de las autoridades de Azerbaiyán, que aseguran que están investigando lo sucedido, ha trascendido un primer vídeo del momento del atropello de tres jóvenes nadadoras austriacas, miembros del equipo de sincronizada, durante los Juegos Europeos que han comenzado este viernes 12 de junio de 2015 en Bakú.
En las imágenes, difundidas por el canal local Azadlıq Radiosu, se observa el momento en el que el autobús cambia de forma drástica su trayectoria y coge desprevenidas a las tres jovencísimas nadadoras, todas de 15 años de edad, que no pueden evitar el impacto.
EN COMA
De las tres afectadas, la más grave es Vanessa Sahinovic, que permanece en coma inducido en un hospital de Viena después de sufrir múltiples fracturas .
Tanto Sahinovic como su compañera Luna Payer, también afectada por el golpe, sufrieron heridas tan graves que después de ser examinadas en la clínica universitaria de la capital azerí fueron trasladadas en avión hasta su país.
La tercera integrante que sufrió las consecuencias del atropello, Verena Breit, fue dada de alta pocas horas después con una simple contusión.