A sus 18 años decidió adelantar a un convoy militar

El muy patoso estrella su coche nada más sacarse el carné… contra un carro de combate

Conducía su Toyota Yaris cerca del distrito de Lippe, en Alemania

El muy patoso estrella su coche nada más sacarse el carné... contra un carro de combate
El accidente de coche PD

Todos aquellos que tengan coche saben lo embarazoso que es y el pavor que genera el primer accidente al volante.

No obstante, un joven germano que acababa de sacarse el carnet de conducir ha demostrado que siempre se puede llegar más allá al tener una desavenencia al volante… ¡contra un carro de combate Challenger 2 de las fuerzas armadas británicas!

Según afirma la versión digital de la «BBC», este absurdo suceso se produjo mientras el chico, de 18 años, conducía su Toyota Yaris cerca del distrito de Lippe (en Alemania) la semana pasada. En ese momento se topó con una columna de carros de combate Challenger 2 que viajaban por la misma carretera (algo totalmente usual en la zona, donde estos vehículos blindados pertenecientes a las fuerzas británicas se trasladan a través de asfalto).

MALA SUERTE

Al parecer, y tal y como afirma la policía local, el chico decidió entonces adelantar a estas moles de metal y ponerse al frente de la columna. La mala suerte, sin embargo, hizo que su plan fallase, pues hizo la maniobra demasiado rápido y pegado al carro de combate. Por su parte, el conductor militar -de 24 años- no pudo frenar y pasó por encima (literalmente) al Toyota.

No hubo rival en esta desigualada pelea y el carro de combate (de 62 toneladas) aplastó sin piedad a su competidor (de apenas una tonelada de peso).

A pesar de que el conductor salió totalmente ileso del accidente, lo cierto es que no se puede decir lo mismo de su coche, cuya reparación ascenderá a los 12.000 dólares. El vehículo militar, como cabía esperar, acabó ileso.

REACCIONES

Las reacciones al suceso no se han hecho esperar. La primera de ellas ha sido la del portavoz del ejército británico asignado en la zona:

«Nuestros conductores pasan por un proceso muy exigente antes de ser permitidos en las carreteras y las dos tripulaciones y los vehículos son revisados con regularidad. Es algo que nos tomamos muy, muy en serio, sobre todo con animales de ese tamaño que viajan por la vía pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído