Sus atónitos padres descubren el pastel: "Necesita tratamiento psicológico"

A esta líder afroamericana que se hizo pasar por negra la han puesto verde

Rachel Dolezal renuncia tras el escándalo como directora de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP)

A esta líder afroamericana que se hizo pasar por negra la han puesto verde
Rachel Dolezal PD

La activista defensora de los derechos de la comunidad negra estadounidense, Rachel Dolezal, renunció este lunes 15 de junio de 2015 como directora del capítulo de Spokane (Washington) de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP). Y no es para menos: la ha liado parda

Su cese se produce porque no le queda otra, tras denunciar sus padres que se había hecho pasar por negra durante años y que necesita urgentemente tratamiento psicológico por sus «problemas de identidad». 

«Rachel ha querido ser alguien que no es en realidad. No sólo ha decidido ser ella misma, sino representarse como una mujer negra o de raza mixta. Y eso simplemente no es verdad»,

dijo su madre, Ruthanne Dolezal, a la prensa local.

RUBIA Y DE OJOS AZULES

«Ella es nuestra hija biológica y ambos tenemos ascendencia europea»,

dijo su padre, Larry Dolezal.
El caso provocó un gran revuelo en Estados Unidos.

Dolezal emitió un comunicado en la página de Facebook del NAACP de Washington en el que dice:

«Por favor, sepan que nunca dejaré de luchar por los derechos humanos y haré todo lo que esté en mi poder para ayudar, ya signifique avanzar o dimitir, porque esto no es sobre mi. Es sobre la justicia».

Activista defensora de los derechos de la comunidad negra estadounidense y profesora de Estudios Africanos en una universidad del estado de Washington, Rachel Dolezal se definió como «blanca, negra e indígena estadounidense» en su solicitud para ser jefa de la Defensoría del Pueblo local, una posición para la que fue elegida, informó The Spokesman-Review.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído