Un viral con la imagen de la 'extraña' criatura

Redes Sociales: El misterio del oscuro bebé con tupé que vuelve loco al más pintado

Aún no se sabe si es una broma... aunque parece real

Redes Sociales: El misterio del oscuro bebé con tupé que vuelve loco al más pintado

Un «viral» se refiere a contenido en internet que se propaga rápidamente y de manera masiva entre usuarios, ya sea en redes sociales, sitios web, correos electrónicos u otras plataformas.

El término proviene de la analogía con la rápida propagación de los virus en la vida real.

Un contenido viral puede ser un artículo, imagen, vídeo, meme, canción o cualquier otro tipo de contenido que se comparte de manera amplia y rápida por un gran número de personas.

Para que una nota o una foto se haga viral, generalmente se requieren algunos factores clave:

  1. Contenido relevante o impactante: El contenido debe ser interesante, relevante o con un fuerte impacto emocional que llame la atención de los usuarios.
  2. Compartibilidad: Debe ser fácil de compartir en diferentes plataformas y redes sociales para que las personas puedan difundirlo rápidamente con sus contactos.
  3. Alcance inicial: A menudo, los contenidos virales comienzan a ganar popularidad a través de cuentas influyentes o comunidades con un gran número de seguidores, lo que impulsa su difusión inicial.
  4. Tiempo y tendencias: Aprovechar los momentos o eventos de actualidad puede ayudar a que el contenido se vuelva viral más rápidamente, ya que se suma a las conversaciones y tendencias del momento.

Un «fake» es «falso» en inglés.

Se utiliza para describir contenido que es engañoso o fraudulento, que no es genuino o que ha sido manipulado para parecer real cuando en realidad no lo es.

Los fakes pueden ser noticias (fake news), imágenes (fotos manipuladas), videos editados para mostrar algo que no ocurrió realmente o información engañosa.

EL BEBE CON TUPÉ

Ahí está, con su especie de gracioso ‘tupé‘ a modo de peinado, y la verdad es que, pasada la primera impresión, se hace adorable.

Es un bebé, quizás una niña, con la piel más oscura que cabe recordar, y sus fotos rulan por Internet desconcertando a propios y extraños.

Debido a la poca información sobre este caso, aún no se sabe si es una broma o si en realidad se trata de un bebé real.

En las imágenes difundidas se ve al infante acostado sobre unas sábanas de color rosa.

Algunos escépticos señalan que se trata de una trampa y que lo que vemos en la fotografía es simplemente un fake.

Lo más desconcertante, si cabe, es que en las imágenes del vídeo que acompaña a estas líneas se le ve luego más mayorcito, con un médico.

¿Quién resuelve el misterio?

Pues nosotros: Después de mucha investigación hemos descubierto que no es más que un muñeco Bebe Reborn coleccionable de la marca AAOK, vendido en tiendas online, como eBay y Amazon.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído