Inquietante operación contra el contrabando ilegal

La ‘carne zombi’ que casi mata a los chinos apesta de lo lindo y tiene alas

Manitas de cerdo de la década de los años 70 y alitas de pollo de la década de los 80...

La 'carne zombi' que casi mata a los chinos apesta de lo lindo y tiene alas
El alijo de carne congelada en China CEN

No ha causado un envenenamiento masivo de milagro. Y todo merced a los facinerosos de una banda organizada que operaba en China, dedicándose al contrabando ilegal de carne congelada, tal y como da cuenta ‘Daily Mail‘.

La Policía de ese país se ha incautado de manitas de cerdo de la década de los años 70… y de alitas de pollo de la década de los 80.

CARNE ZOMBI

Las autoridades han detenido a un total de 22 personas y se han incautado de 100.000 toneladas de lo que los medios locales no han dudado en calificar de ‘carne zombi’.

En la provincia de Hunan los funcionarios de aduanas se han incautardo de 800 toneladas de carne de contrabando por valor de 1,4 millones de euros, en la mayo operación de estas características de los últimos años.

La carne procede mayormente de Vietnam y las bandas organizadas han logrado distribuir esta mercancía en mal estado por todo el país, según se hace eco ‘La Razón‘.

Zhang Tao, un funcionario de aduanas en Hunan, explicó que el mal estado de la carne era evidente:

«¡Apestaba! Todo el camión estaba lleno. Casi vomito cuando abrí las puertas».

RIESGOS

Yang Bo, subdirector de la oficina de aduanas en Changsha, indicó que la carne no había sido inspeccionada o ni puesta en cuarentena. Añadió que la carne podría llevar a la gripe aviar, la fiebre aftosa o la enfermedad de las vacas locas.

El uso de camiones refrigerados para el transporte de la carne aumenta los costos por lo que las pandillas utilizan furgonetas. Después de un viaje de 12 horas, la carne comienza a pudrirse y a dar mal olor. La carne se vuelve a congelar y se distribuye a otras provincias.

En opinión de Bo,

«los contrabandistas tienen una red extendida por todo el país por lo que cualquier operación contra ellos tiene que desarrollarse en varias provincias, especialmente en Hunan, Guangdong, Guangxi y Yunnan».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído