Dos pescadores estadounidenses han hecho saltar las alarmas entre la población masculina de Nueva Jersey

Atrapan al pez ‘cometestículos’ que mató a dos personas a dentelladas

La especie, con dientes 'humanos', no habita en las aguas frías de la zona, sino en las del río Amazonas,

Atrapan al pez 'cometestículos' que mató a dos personas a dentelladas
El feroz pez PD

Alarma entre la población masculina de Nueva Jersey, en EEUU: dos pescadores han capturado un ejemplar de la especie piscícola sudamericana del pacú, temible por su enorme dentadura, en las aguas del lago Swedes (estado de Nueva Jersey).

El llamado pez ‘comestestículos’, no habita en las aguas frías de la zona, sino en las del río Amazonas, por lo que es posible que el pez viajara a Nueva Jersey gracias a algún amante de los animales domésticos procedente de Sudamérica que, con el paso del tiempo, lo soltara al lago, informa ‘ABC News‘.

El pacú es un pez omnívoro cuyos dientes son muy parecidos a los de los humanos pero que, a pesar de que tenga fama de morder los testículos de los bañistas, no representa ningún peligro para la población, según el portavoz del Departamento de Protección Medioambiental de Nueva Jersey Lawrence Hajna.

DOS MUERTES

Corre la leyenda de que los residentes de Papúa Nueva Guinea atribuyen al pez el ataque a dos hombres que murieron desangrados en 2011 después de que ‘algo’ les hubiera mordido los testículos en el agua, informa la revista ‘National Geografic‘.

«Pienso que es solo un rumor», dijo al respecto el curador del Acuario de Dinamarca en Copenhague, Lars Skou Olsen, mientras el biólogo de la revista ‘National Geographic’ opina que «el pez no representa ningún peligro para los humanos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído