Es un milagro. Es una zona muy selvática. El accidente fue catastrófico. Su espíritu de madre debe de haberle dado las fuerzas"

Una madre y su bebé pasan cinco días en la selva colombiana tras un accidente aéreo

El piloto, el capitán Carlos Mario Ceballos, tercero a bordo de la aeronave que ofrecía el servicio de taxi aéreo en la zona, murió por el impacto

Una madre y su bebé pasan cinco días en la selva colombiana tras un accidente aéreo
La madre siendo rescatada AFP

Una joven colombiana y su hijo de cinco meses han sido hallados por los rescatistas colombianos en zona boscosa del río Baudó, en el departamento de Chocó (noroeste de Colombia), tras el accidente aéreo sufrido el pasado sábado en la serranía de Baudó, cuando cubría la ruta Nuquí-Quibdó.

María Nelly Murillo, de 18 años, sacó fuerzas de su propio instinto maternal para sobrevivir cinco días en la selva con su bebé, Yudier Stewar Moreno, tras estrellarse la avioneta en que viajaban, informa la revista ‘El Colombiano‘.

«Es un milagro. Es una zona muy selvática. El accidente fue catastrófico. Su espíritu de madre debe de haberle dado las fuerzas», dijo a AFP el coronel Héctor Carrascal, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana a cargo de las tareas de búsqueda, iniciadas el sábado pasado.

El coronel explicó que cuando se verificó la posibilidad de sobrevivientes al encontrarse abierta la puerta del aparato, un equipo de 14 rescatistas accedió al lugar del accidente mediante sogas y comenzó las labores de socorro.

Carrascal explicó que la aeronave pudo ser localizada por la Fuerza Aérea de Colombia porque su sistema se activó, para dar la ubicación precisa a los helicópteros civiles que estaban participando en la búsqueda.

«Apenas pienso en mi mamá y en mi hijo», dijo la madre de 18 años a Acisclo Rentería, el voluntario de la Cruz Roja que la encontró este miércoles. La mujer tenía quemaduras de primero y segundo grado, un pie cortado y un tobillo torcido.

Murillo y su hijo, oriundos de la zona, fueron rescatados cerca del lugar donde se estrelló el sábado pasado la aeronave tipo Cessna 303 con matrícula HK-4677G, a mitad de camino entre los municipios de Nuquí y Quibdó.

El piloto, el capitán Carlos Mario Ceballos, tercero a bordo de la aeronave que ofrecía el servicio de taxi aéreo en la zona, murió por el impacto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído