Hallan en Australia restos que podrían ser los de la niña desaparecida en 2007

La macabra maleta que interesa a quienes investigan la desaparición de Madeleine

Se corresponden con los de una criatura de entre dos y cuatro años de edad, que parece haber tenido cabello claro...

La macabra maleta que interesa a quienes investigan la desaparición de Madeleine
Madeleine BBC

El descubrimiento de los restos de una niña dentro de una maleta abandonada en Australia es seguido con interés por los policías que investigan el caso de Madeleine McCann, la pequeña británica que desapareció en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal.

La policía británica dijo que ya se había puesto en contacto con las autoridades australianas, quienes encontraron la maleta al lado de una remota carretera en Wynarka, en el sur del país, a inicios de mes.

Los restos dentro de la maleta abandonada se corresponden con los de una niña de entre dos y cuatro años de edad que parece haber tenido cabello claro.

El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y se estima que la muerte de la pequeña data de al menos 2007.

Pero el comisionado de policía de Australia, Grant Stevens, dijo que por el momento «no hay absolutamente ninguna evidencia» de que los restos sean los de Madeleine.

«Mera especulación»

«Sugerir algo así en estos momentos sería mera especulación para llamar la atención», le dijo Stevens a un comité parlamentario.

«Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido»,

explicó el comisionado, quien sin embargo advirtió que hasta que no se establezca la identidad de la niña se debe estar abierto a «todas las posibilidades».

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de la casa de vacaciones de su familia en Paria da Luz, en la zona portuguesa de Algarve, en mayo de 2007.

Nunca se volvió a saber de ella y el caso ha seguido capturando la atención de la prensa británica e internacional.

La policía portuguesa ha interrogado a 11 personas como parte de su investigación sobre el caso y una operación especial para asistir con las pesquisas fue dispuesta por la policía del Reino Unido en 2011 a solicitud del primer ministro David Cameron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído