Polémica y escándalo en un colegio de Colorado, Estados Unidos, con 100 estudiantes

Los alumnos que se han intercambiado fotos de desnudos por WhatsApp

Los investigadores sostienen que llegaron a intercambiar entre 300 y 400 imágenes de ellos sin ropa

Los alumnos que se han intercambiado fotos de desnudos por WhatsApp
Sexting PD

La mayoría de implicados son miembros del equipo de fútbol americano de esta escuela

Cien alumnos del colegio Cañon City en la ciudad de Colorado, Estados Unidos resultaron involucrados en un caso de sexting, donde se cree que llegaron a intercambiar entre 300 y 400 fotos de ellos desnudos o en ropa interior.

Según da cuenta ‘Crónica‘, fue la misma escuela la que dio a conocer el caso a través de su página de Facebook en donde explicaban que «un grupo de alumnos había hecho circular fotos de ellos mostrando partes íntimas de su cuerpo o su ropa interior».

Una vez conocido el caso las autoridades estadounidenses de manera inmediata iniciaron una investigación para determinar si algún adulto estuvo participando en el intercambio de imágenes y si esto se trata de un caso de pornografía infantil, teniendo en cuenta que algunos de estos niños no superarían los trece años.

EQUIPO DE FÚTBOL

Se pudo establecer que la mayoría de implicados son miembros del equipo de fútbol americano de esta escuela y podrían ser acusados formalmente de varios delitos, reportaron directivos de este colegio.

Algunas alumnas de Cañon City informaron que esto viene ocurriendo desde hace años y algunas jóvenes fueron coaccionadas a enviar fotos.

Además revelaron detalles de la aplicación que usaban en sus smartphones para esconder comprometidas imágenes sin levantar sospechas. Se trata Phone Vault para cuyo icono en la pantalla de los teléfonos inteligentes se parece a una calculadora.

Directivas del colegio citaron a una reunión de padres, donde se les puso al tanto de la situación y se les informó sobre las redes sociales que sus hijos pueden usar para mandar este tipo de contenido

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído