LOS DOS JÓVENES LOGRARON ESCAPAR, Y HUYERON DESNUDOS A TRAVÉS DE LA SELVA

La tribu caníbal que secuestra a una pareja de turistas en Papúa Nueva Guinea

A ella le hicieron cortes en las manos y ahora puede no recuperar la sensibilidad

La tribu caníbal que secuestra a una pareja de turistas en Papúa Nueva Guinea
Mateo Iovane y su novia PD

No se los comieron con patatas, o sin guarnición, de puro milagro. Lo de Mateo Iovane, estrella de los reality de la televisión británica, y su novia Michelle Clemens, ambos de 31 años, fue una pesadilla que tuvo como escenario a Papúa Nueva Guinea: fueron capturados por los miembros de una tribu caníbal, atados desnudos a un árbol y golpeados con machetes.

La pareja salió por su cuenta a hacer trekking cuando fueron capturados por los miembros de una tribu hostil a los que solo entendían que decían «matar».

Tras cinco días de excursión por el sureste del país en los que se encontraron con otras tribus con las que nunca tuvieron problemas, la pareja se vio rodeada por este grupo hostil que los capturó y maltrató.

La pareja pensó, cuenta el DJ al diario The Sun, que solo querían robarles y les ofrecieron sus pertenencias, sin éxito. Los ataron y desnudaron. A ella le hicieron cortes importantes en los dedos y ahora teme que no recupere totalmente la sensibilidad.

Iovane y Clemens consiguieron huir y corrieron desnudos por la selva hasta ponerse a salvo. Fueron trasladados a la capital donde recibieron atención médica. El ministerio de Exteriores trabaja con la policía local para dar con los implicados y ha explicado que la pareja de turistas iba por la selva sin la compañía de un guía.

Papúa Nueva Guinea es uno de los últimos rincones del mundo donde se practica el canibalismo. El último caso data de 2012, según publica el diario Daily Mail.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído