"Qué vergüenza #UnitedAirlines por catalogarnos a mi familia y a mí por la única razón de nuestro aspecto", escribió en Facebook tras el incidente la madre

La familia musulmana denuncia que fue expulsada del avión de United Airlines ‘por su aspecto’

Se les pide que bajen "porque están bajo investigación"

La familia musulmana denuncia que fue expulsada del avión de United Airlines 'por su aspecto'
Expulsados del avión PD

En una rueda de prensa convocada este viernes 1 de abril de 2016 por el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, en inglés), una familia musulmana de EE.UU. ha afirmado que se sintió humillada por su expulsión de un avión de la aerolínea United Airlines.

De esto informa el vídeo publicado por el CAIR, organización que se encarga de investigar los casos de discriminación contra los musulmanes en Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar el 20 de marzo y fue documentado en un vídeo. Una auxiliar de vuelo pide a Saad Shebley, a su mujer Eaman-Amy y a sus tres hijos que bajen del avión «porque están bajo investigación».

Posteriormente se les acerca el capitán, que también les pide que abandonen la nave. Cuando Eaman-Amy le pregunta si se trata de una «decisión discriminatoria», el piloto contesta que se trata de un «problema de seguridad de vuelo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído